Decalcetines

Decalcetines

Tienda online de calcetines

Aprende diferentes maneras de lavar calcetines blancos

El lavar calcetines blancos puede ser una de las más grandes fuentes de dolor de cabeza de una madre. Se compran relucientes y casi de inmediato ya vuestros hijos los usan corriendo por toda la casa. ¿Qué se puede hacer en estos casos?.

Si los calcetines son una de las prendas más adorables y además necesarias en el vestuario infantil, lo peor es que cuando se ensucian , estas manchas pueden verse incluso a distancia. Entonces. ¿Cómo limpiar los calcetines blancos? . Os fascinará saber que existen trucos para que obtengan su blancura original.

Si tienes calcetines blancos. ¡No te preocupes!. ya que puedes recuperar el color original y así usarlos coo nuevos siempre.

¿Cómo limpiar calcetines blancos?

Los calcetines muchas veces son una prenda olvidada y no tienen la atención que necesitan para mantener su tela en perfecto estado, especialmente al momento de limpiar calcetines blancos, estos tienden a ponerse amarillos o grises, pierden su blancura y por lo general se dejan de usar. Pues a continuación tendrás diferentes maneras para obtener los mejores resultados y aprender definitivamente a blanquear esos calcetines amarillentos.

Por ejemplo un truco muy efectivo es añadir cinco cucharadas soperas de agua oxigenada al agua con el que se está lavando los calcetines y así lograrás que recuperen su color.

Por el hecho de estar en continuo contacto con los pies, además el calzado y en algunos casos hasta el suelo, es verdaderamente muy común que la suciedad se adhiera a los tejidos de vuestros calcetines y forme ciertas manchas difíciles de remover. Un consejo muy importante que puede convertirse en una solución eficaz es usar de agua tíbia con sal, ya que os facilita la eliminación de las manchas producidas por el sudor y las manchas que se van quedando en la tela de los calcetines.

Otra opción es el uso de zumo de limón. Esta fruta contiene ácidos naturales, los cuales ayudan a conservar la blancura de todo tipo de prendas. Sus compuestos antibacterianos os ayudan también a controlar los malos olores agregando un aroma fresco.

 

¿Qué hacer para limpiar medias blancas?

Principalmente se debe agregar el zumo de limón fresco, esto lo harás en un recipiente usando agua tibia. Asegúrate de sumergir bien los calcetines y hay que dejarlos luego en remojo durante aproximadamente 45 minutos, enjuagarlos de la misma manera que siempre y ponerlos a secar al sol.

Recuerda que el uso de agua tibia al lavar medias blancas es importante,pero cuida que no esté muy caliente ya que exponerlos a muy altas temperaturas puede dañarlos y afectar su elasticidad y es preferible que se laven usando el agua solo un poco tibia, ya que esto ayudará a deshacer la suciedad más fácilmente.

También es bueno que se cepillen después de haberlos dejado en remojo con agua y detergente. Hay que hacerlo suavemente y así le quitarás las manchas sin dañar la tela. Enjuagarlos y listo.

El mejor resultado se obtiene cuando se usa blanqueador. Blanquear ropa ayudando así a mantener su color. 

Ya has visto que lavar calcetines blancos no es tan difícil!

También te puede interesar...

calcetines clasicos

CALCETINES CLÁSICOS

Para los que son más clásicos/as también podéis escoger uno de los calcetines de toda la vida.

calcetines para niños

CALCETINES PARA NIÑOS

Ya empiezan a elegir su ropa, escoge unos calcetines que vayan con su personalidad.

calcetines deportivos

CALCETINES DEPORTIVOS

Si el deporte es tu pasión házlo con unos calcetines que vayan acordes a tí.

Calcetines divertidos

CALCETINES DIVERTIDOS

Para regalar o para tí. Este tipo de calcetines siempre es una buena elección.

CALCETINES PARA BEBES

Para los más peques de la casa, tendrás para elegir el modelo que le divierta.

calcetines estampados

CALCETINES ESTAMPADOS

Calcetines estampados de hombre y mujer, altos, cortos, más fácil imposible.