Decalcetines

Decalcetines

Tienda online de calcetines

Cómo evitar las ampollas en los pies

Si te consideras de las personas que en la cinta de correr, es probable que después de una rutina de variados ejercicios o quizás en tus actividades habituales del día, tarde o temprano sufrirás por la aparición de alguna ampolla en los pies, pero no te preocupes porqué ya que existen variadas formas de evitar ampollas en los pies y maneras para tratarlas una vez que aparecen.

Las ampollas aparecen cuando se somenten los  pies a una presión más elevada que la habitual, ya sea por el aumento en las actividades físicas que se practican  o por haber realizado un cambio en vuestro calzado el cual es capaz de generar una mayor fricción. Las ampollas en el pie empiezan como una zona irritada, se trata de un área que va generando molestias en la piel, es importante que estés consciente que unas personas son más propensas que otras a la hora de sufrir estas dolorosas ampollas.

evitar ampollas en los pies

Cómo evitar ampollas en los pies

Si eres deportista evitar ampollas en los pies se convierte en una necesidad, ¿sabías que las ampollas son el peor enemigo del runner? Se consideran una de las lesiones más comunes al salir a correr. Una ampolla en el pie hace que vuestro recorrido sea poco agradable, transformando cada paso sea una tortura. Te has preguntado ¿cómo se forman las ampollas en el pie? Pues se forman al generarse un roce entre el calcetín, vuestra zapatilla y la piel del pie, una de las causas principales de la fricción son las costuras duras, al igual que las arrugas de los calcetines y las suelas que no se adaptan o la propia zapatilla también son motivo de alerta.

En primer lugar , cuando la piel se irrita por la rozadura a la que ha sido sometida durante un tiempo prolongado, causa una acumulación de fluido bajo vuestra piel formando la ampolla; en tal caso de tener daño profundo en la piel puede llevarte a sufrir ampollas de sangre, conocidas por llegar a ser tan dolorosas que pueden hacer imposible el seguir corriendo. Otro motivo es el uso de calcetines inadecuados al moverse dentro del calzado, estos pueden ser muy gruesos o por el contrario muy fino, causando además ampollas recurrentes que salen en el mismo sitio.

Unos calcetines adecuados: La mejor opción

La prevención, por tanto,  esta principalmente en que evitéis el roce del pie con estos calcetines y busques unos que no te produzcan molestias con el calzado, recuerda también que siempre será una buena idea llevar calcetines de recambio. Por eso para evitar ampollas en el pie debéis mantenerlos secos, si vuestro calcetín está sudado, tu pie estará húmedo, lo que no te conviene, siendo necesario cambiarse los calcetines cuando los empecéis a sentir húmedos.

El calcetín es particularmente importante ya que puede asegurar que obtengas una distribución equitativa de la presión al andar. Busca calcetines que se adapten perfectamente a tu pie, que no sean muy gruesos, y sobre todo que no se arruguen, ¡Para evitar las ampollas en el pie recuerda evitar las rozaduras!

También te puede interesar...

calcetines térmicos

CALCETINES TÉRMICOS

Porqué no tienes porqué pasar frio con estos calcetines tendrás los pies más abrigados que nunca

calcetines para niños

CALCETINES PARA NIÑOS

Ya empiezan a elegir su ropa, escoge unos calcetines que vayan con su personalidad.

calcetines para diabéticos

CALCETINES PARA DIABÉTICOS

Especialmente diseñados para que se ajusten perfectamente a tus pies sin que te afecte a la circulación.

calcetines antideslizantes

CALCETINES ANTIDESLIZANTES

Resistentes para estar en tu casa de la manera más cómoda.

calcetines deportivos

CALCETINES DEPORTIVOS

Si el deporte es tu pasión házlo con unos calcetines que vayan acordes a tí.

calcetines de ciclismo

CALCETINES DE CICLISMO

Muchos modelos de calcetines de ciclismo para que tus pedaladas sean mucho más productivas.