Decalcetines

Decalcetines

Tienda online de calcetines

Como evitar el olor a pies de los niños

Al hablar sobre el mal olor que puede surgir en los pies de los niños principalmente debéis saber que este puede ser un aspecto muy común durante su etapa de crecimiento, sobre todo en las épocas de lluvia o calor, básicamente sucede por la acumulación de bacterias que son generadas por el sudor al realizar diferentes actividades y también por los aceites de la piel que son liberados al usar los zapatos y los calcetines durante un rato largo. Quizás os pueda parecer increíble pero no lo es, muchas madres reconocen que a su hijo pequeño le huelen mal los pies, y por eso buscan evitar el olor de pies en los niños, ¡Solucionar este problema! ya que es algo que puede resultar muy molesto para todos los que estáis en casa.

eliminar olor pies niños

Cómo evitar el olor de los pies en los niños

Mientras la cantidad de bacterias que se acumule en su piel sea mayor, el olor también será más, todo será más intenso y una grave consecuencia de salud puede afectar la autoestima de los pequeños. Todo inicia con la higiene, es de gran importancia que le enseñes a vuestro pequeño a lavarse bien los pies, sobre todo que no olviden la zona entre los dedos; esto debéis hacerlo cuando estés enseñándole a vuestro hijo la manera correcta de mantenerse limpio y aseado. Todos los niños sienten pereza en algún momento y más aún si se trata de tener que cumplir con las obligaciones de la casa, o las obligaciones de higiene y limpieza con ellos mismos, lo más lo recomendable al aprender cómo evitar el olor de pies en los niños, es una rutina donde podéis fijar que lo haga siempre en la tarde y luego ponerse su pijama. 

La importancia de la higiene en los pies

Otro aspecto muy importante es tener en cuenta la humedad en los pies, ya que es una fuente de bacterias que generan el mal olor. Además de seguir una higiene correcta en los pies de los niños, debes recordar hacer que usen calcetines de algodón preferiblemente o de lana, los calcetines es necesario cambiarlos diariamente, y asegurarse de tener buena ventilación en la tela. También es recomendable que vuestro hijo aprenda a tomar descansos, esto puede ser entre las actividades de la escuela y las actividades de vuestra casa, al tomarse un momento para descansar pueden quitarse los zapatos y hacer que sus pies reciban aire de una manera adecuada.

Quizás te sorprenda saber que es imprescindible hacer que vuestro hijo tenga las uñas de sus pies cortas y desde luego limpias, esta también es una manera de evitar el olor de pies en los niños, disminuyendo las bacterias que se acumulan en sus uñas y que además también causan el mal olor.

Ten en cuenta que existen muchos productos de higiene que podrán ayudarte a tratar el olor de pies en los niños.

También te puede interesar...

calcetines térmicos

CALCETINES TÉRMICOS

Porqué no tienes porqué pasar frio con estos calcetines tendrás los pies más abrigados que nunca

calcetines para niños

CALCETINES PARA NIÑOS

Ya empiezan a elegir su ropa, escoge unos calcetines que vayan con su personalidad.

calcetines antideslizantes

CALCETINES ANTIDESLIZANTES

Calcetines resistentes para estar en tu casa de la manera más cómoda.

Calcetines divertidos

CALCETINES DIVERTIDOS

Para regalar o para tí. Este tipo de calcetines siempre es una buena elección.

calcetines deportivos

CALCETINES DEPORTIVOS

Si el deporte es tu pasión házlo con unos calcetines que vayan acordes a tí.

CALCETINES PARA BEBES

Para los más peques de la casa, tendrás para elegir el modelo que le divierta.