Decalcetines

Decalcetines

Tienda online de calcetines

Calcetines especiales para running 2018

En la vida todo tiene una razón de ser y cada objeto tiene una utilidad. Por eso ,los calcetines para  running están diseñados específicamente para esto ya que ofrecen mayor comodidad a la hora de entrenarse, además sirven para mantener los pies secos y evitar con ello la aparición de hongos u otras enfermedades de la piel.

calcetines para running

En primer lugar ,antes de correr es importante contar con todos los implementos necesarios para evitar lesiones, hay que tener la ropa adecuada y esto incluye zapatos y calcetines. Los calcetines deben ser preferiblemente de algodón aunque no en un 100%, esto evitará las ampollas que son tan molestosas proporcionándole a los pies mayor comodidad.

Asimismo, es importante elegir calcetines que permitan la transpiración para impedir que se acumule humedad dentro del pie.

Las medias de nylon y de poliéster también son una excelente opción a la hora de correr ya que no acumulan calor. Si los calcetines son sin costura mucho mejor pues así podremos evitar el roce y prevenir inconvenientes en nuestros pies ante la aparición de posibles ampollas.

Los calcetines para el running, por eso, no pueden ser muy ajustados ya que esto puede ocasionar problemas de circulación en el corredor, tampoco pueden ser muy holgados porque esto puede representar una incomodidad al momento de practicar este deporte. Se recomienda también utilizar calcetines con tejido antideslizante para un mejor soporte.

 

VARIEDAD DE CALCETINES PARA RUNNING

Hoy en día existen una gran variedad de marcas de calcetines especiales para el running entre los cuales podemos mencionar:

  • Thorlo: son calcetines terapéuticos para corredores, especialmente para aquellos con pies sensibles. Son acolchados y gruesos pero permiten el flujo del aire.

  • Kayano:Tiene un soporte de arco, y mallas en los laterales para permitir el flujo del aire.Por lo que es muy cómodo.

  • Injinji: su modelo es totalmente diferente a los calcetines tradiciones, pues parecen unos guantes para los pies. Son súper cómodos y también evitan la aparición de ampollas. Sin duda un modelo que debes tener en casa.