Decalcetines

Decalcetines

Tienda online de calcetines

Calcetines clásicos

Cuando nos referimos a algo clásico queremos decir que es digno de imitación, o que pertenece a una clase en particular. Clásico es aquello que se toma como un modelo. En tal sentido los calcetines clásicos son aquellos que sirvieron de inspiración para la fabricación de las infinidades de modelos que hoy por hoy conocemos.Los originales. Ahora después de tantos años puedes encontrar calcetines para hombre y mujer y de cualquier marca como adidas, etc y colores, aunque oscuros o negros son los típicos.

Los calcetines son una de las prendas más antiguas que existen. Son una de las más utilizadas por el hombre, sobre todo en aquellos lugares más fríos. Tuvo su origen en la época neolítica y aparecieron junto con las primeras botas. El material con el que fueron fabricados por primera vez fue con lana, siendo que aún se conserva una muestra de ellos en el museo Victoria and Albert.

Última actualización: 16 diciembre, 2018 4:55 am

Cuando aparecieron los primeros calcetines?

Los egipcios utilizaban la lana para envolver sus pies y de esta manera protegerlos, luego los romanos adoptaron esta tradición. Poco a poco fueron utilizados por más y más personas en todas partes del mundo, pero ya no envolviendo en el pie. Sino colocándolo en el pie en forma de saco utilizando para ello el cuero animal.

Con el paso de los años las técnicas de fabricación de calcetines se fueron perfeccionando y en 1589 se construyó la primera máquina para hacer calcetines. Estas se realizaban con materiales como el algodón, la lana y la seda. Luego se incluyó el nylon como material para su fabricación y mientras los zapatos se hacían más largos, los calcetines se fueron haciendo más cortos.

Cuenta la historia que los primeros colores de calcetines que se realizaron fueron de color marrón Luego se fueron incorporando el negro, el azul marino, el beige, el terracota y el blanco siendo estos colores los utilizados para los calcetines clásicos. Estos son los que normalmente se utilizan con los trajes de vestir sobre todo los hombres. Por ejemplo los calcetines de novio,aunque como sabemos estos no son los únicos colores que actualmente se utilizan. Hay una gran de variedad de colores y diseños de moda para ellos que también han servido de inspiración.

También te puede interesar...

calcetines estampados

CALCETINES ESTAMPADOS

Estampados de hombre y mujer, altos, cortos, más fácil imposible.

calcetines para diabéticos

CALCETINES PARA DIABÉTICOS

Especialmente diseñados para que se ajusten perfectamente a tus pies sin que te afecte a la circulación.

calcetines deportivos

CALCETINES DEPORTIVOS

Si el deporte es tu pasión házlo con unos calcetines que vayan acordes a tí.