Calcetines deportivos

Para la práctica de cualquier deporte es importante contar con todos los materiales adecuados para evitar lesiones, por eso hay una prenda que resulta imprescindible sobre todo a la hora de ejercitarse y estos son los calcetines deportivos los cuales son muy parecidos a los calcetines tradicionales pero con la diferencia de que poseen una almohadilla en la planta para proporcionar mayor comodidad. También hay otros que son fabricados con telas anti transpirantes para evitar el sudor de los pies y para mantenerlos secos y así prevenir enfermedades como hongos.

Última actualización: 14 agosto, 2018 9:46 pm

Características de las medias deportivas

Otra de las características de los calcetines deportivos es su tamaño, aunque los hay de todas las tallas posibles, tanto para hombre como para mujer, estos suelen ser tipo tobillera o cortos para proporcionar mayor comodidad al deportista. También las medias deportivas largas sobre todo para aquellos deportistas que practican fútbol, o sin costuras para correr, pero los colores siguen siendo los mismos, aunque los calcetines deportivos también son fabricados de cualquier color,

Sobre su diseño, regularmente son de color blanco con algunos detalles en color gris en la zona de los dedos y talón, o bien en toda la planta del calcetín que es la parte donde se coloca la almohadilla y se fabrican de algodón para evitar la humedad.

En cuanto a su mantenimiento, pueden ser lavados en la lavadora con jabón blanqueador para los calcetines blancos, ya que por lo general su material es muy resistente así que no requieren de muchos cuidados, salvo mantenerlos con su color original. Claro para las medias de colores no se pueden aplicar estos productos ni se pueden exponer al sol.

Por que usar calcetines deportivos?

En todo caso, para cada deporte habrá un accesorio adecuado con el cual protegerse contra las posibles lesiones y al igual que hay que usar los calcetines adecuados, también se deben utilizar los zapatos acordes como complemento en todo caso los deportivos. Cuida tus pies como se merecen. Escoge los calcetines sport que más se adapten a tus necesidades.

También te puede interesar...

calcetines térmicos

CALCETINES TÉRMICOS

Porqué no tienes porqué pasar frio con estos calcetines tendrás los pies más abrigados que nunca

calcetines para diabéticos

CALCETINES PARA DIABÉTICOS

Calcetines especialmente diseñados para que se ajusten perfectamente a tus pies sin que te afecte a la circulación.

calcetines de ciclismo

CALCETINES DE CICLISMO

Muchos modelos de calcetines de ciclismo para que tus pedaladas sean mucho más productivas.