Calcetines de ciclismo

Es muy importante a la hora de practicar un deporte como el ciclismo tener a la mano todos los implementos necesarios. A veces nos preocupamos más por la ropa y por el calzado dejando a un lado estas prendas, sin embargo los calcetines de ciclismo son tan imprescindibles a la hora de montar bicicleta como cualquier otro accesorio de ciclismo, sobre todo para lograr un mayor confort.Prenda imprescindible en cualquier tienda de ciclismo.

Diseño y características de los calcetines de ciclismo

Los diseños de calcetines de ciclismo son infinitos, originales y los colores en los que los podemos encontrar son muy divertidos tanto como lo es la ropa, pero lo principal no es tanto el diseño sino el material con el cual están elaborados. Algunos son fabricados con lana térmica y telas para absorber la humedad, siendo estos los más indicados. Su precio y diseño varían. Aquí podrás encontrar un buen catálogo de modelos y tallas para que tengas los calcetines a la moda.

Pero lo cierto es que debemos buscar calcetines cuyo tejido sea capaz de expulsar el sudor para evitar la humedad en los pies, así como que nos proporcione comodidad, pues lo común es pasar muchas horas practicando este deporte. El ciclismo es un deporte que puede practicarse en cualquier época del año, y dependiendo del momento habrá que cambiar el atuendo sobre todo en la época de invierno. Por otra parte, debemos escoger nuestra talla para evitar que no ajuste demasiado o que el calcetín se mueva ya que esto pudiera traernos inconvenientes.

Limpieza de los calcetines de ciclismo

Con relación a la forma de limpiarlos se deben evitar productos corrosivos o con cloro, por lo que lo preferible es utilizar jabones neutros. No se recomiendan colocar estás prendas en la lavadora ni dentro de la secadora, y hay que secarlas preferiblemente en la sombra. Tampoco se deben exprimir.

Sea como sea, unos buenos calcetines de ciclismo. aunque sean para un entrenamientono pueden faltar a la hora de practicar este deporte que requiere de la mayor comodidad y confort para el practicante. Finalmente no olvides completar tu atuendo comprando productos de calidad que puedan ser duraderos.

También te puede interesar...

calcetines térmicos

CALCETINES TÉRMICOS

Puesto que no tienes porqué pasar frio. Por eso con estos calcetines tendrás los pies más abrigados que nunca

calcetines antideslizantes

CALCETINES ANTIDESLIZANTES

Aunque resistentes para estar en tu casa de la manera más cómoda.

calcetines deportivos

CALCETINES DEPORTIVOS

Si el deporte es tu pasión házlo con unos calcetines que vayan acordes a tí.